La crisis del coronavirus o la más reciente invasión de Ucrania han puesto de manifiesto la importancia de la figura del Controller de gestión en el organigrama de las empresas actuales. Un aspecto que viene confirmado por los principales estudios de empleo, como los de Hays o Michael Page.
Retos como la transformación digital o la implantación de una cultura de gestión basada en los datos deberán ser afrontados por el rol. Y con el objetivo de dar respuesta a estos desafíos el Instituto de Controllers facilita el acceso a la certificación Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), la principal acreditación que garantiza la adquisición de las estrategias, conocimientos, habilidades y técnicas más actualizadas en la función de control de gestión.
La preparación de los exámenes para obtener la certificación se incluye en programas de formación como el que se impartirá a partir del 19 de mayo en el Consejo General de Economistas y en el Colegio Vasco de Economistas.
Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia
Más de 4.500 personas han accedido al CCA® a través de esta formación dirigida a perfiles de ámbitos como la economía y las finanzas, (matemáticos, ingenieros…), o trabajadores en activo de administración y gestión de empresas, auditoría o presupuestos.
También está especialmente indicada para nuevos profesionales relacionados con la analítica de datos y la inteligencia de negocios.
El programa se impartirá en modalidad online con flexibilidad de horarios para adaptarse a las necesidades del alumnado.