El último Finance Market Update de Robert Walters, lanzado a la luz ayer, revela que la posición más ofertada por las empresas ha sido la de Business Controller, tanto para el área industrial como comercial.
“Estos tres primeros trimestres del año han reflejado la prioridad de las compañías en encontrar profesionales orientados al control y planificación financiera“, comenta Alexandre Coffin, Senior Manager de la división de Finanzas de Robert Walters.
Según el informe con la posición de Business Controller, se trata de encontrar profesionales orientados a negocio y a la reducción de los costes internos de cada filial. De manera adicional, la elaboración de presupuestos cada vez más exhaustivos, y el análisis en las desviaciones en gastos y en ventas, así como el conocimiento de las IFRS se han hecho prácticamente imprescindibles para la mayoría de las organizaciones.
La mayoría de las compañías que han contratado profesionales senior de gestión han sido filiales españolas de compañías multinacionales, tanto europeas como americanas.
Salarios
Los datos del informe han reflejado una tendencia al alza en los salarios, que en ocasiones han llegado a rozar un incremento del 5%-10% frente al salario que se percibía en los años 2013 y 2014.
No obstante, estos incrementos en las bandas salariales han dependido en gran manera del tipo de organización y sector. Para las compañías multinacionales, las áreas de soporte en el área de finanzas siguen siendo un valor estratégico, y por ello, apuestan por departamentos de Business Partnership. En contraposición, las compañías locales aúnan cada vez más funciones en la figura del Director Financiero, reflejando un control de costes, de negociación bancaria y de recursos humanos.
Market Update de Robert Walters realiza, de manera anual, un análisis del mercado de la contratación en España, haciendo un pronóstico de la evolución de cada área de especialización.