En este video de Global Chartered Controller Instituto, GCCI, José Cabrera, director de control de gestión del Grupo VIPS y Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, nos habla de la importancia de la función de control de gestión en la estrategia de la empresa.
Actualmente, controller y estrategia cohabitan en este perfil cuya función principal va más allá de la mera recopilación de datos, para centrarse en el análisis de la información para una oportuna y eficiente toma de decisiones. El control de gestión se ha convertido en una función fundamental que ofrece a la dirección de la empresa la información necesaria, fiable y oportuna para la toma de decisiones operativas y estratégicas.
Como señala Cabrera “si el controller ayuda a mejorar la gestión, se implica en la toma de decisiones y ayuda a medir y a predecir los impactos que algunas decisiones pueden tener sobre la cuenta de resultados, aportará valor”.
El controller de gestión es el nexo de unión entre el negocio y la cuenta de resultados, por ello el profesional de control de gestión tiene que conocer a la perfección el modelo de negocio y cada uno de los eslabones de la cadena de valor, “lo que le permitirá medir el impacto de determinadas acciones en la cuenta de resultados tanto a corto como medio y largo plazo.”, sigue diciendo José Cabrera.