Sanjay Shadadpuri, CCA Certificate® y especialista en implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), también ha participado como ponente en la octava edición del congreso anual organizado por GCCI, poniendo el acento en los beneficios que aporta al Controller el uso de la IA frente al Excel.

En su exposición ha defendido que “la IA va a cambiar las reglas del juego por su utilidad práctica”. En especial, debido al machine learning, un subcampo de la IA que marca la diferencia frente a otras tecnologías emergentes al permitir que los modelos mejoren retroalimentándose con su uso. De aquí la importancia que tiene el prompt o instrucción que se da a la IA para obtener una respuesta satisfactoria, que siempre debe ser lo más detallado posible.

Por otro lado, Shadadpuri, ha aconsejado a los Controllers utilizar modelos de IA que tengan memoria. “En el largo plazo, se va a necesitar IA semiprivada para que trabaje con los datos propios de la empresa y obtener mejores resultados que permitan aportar valor al negocio”.