La Universidad de San Andrés (UdeSA), centro acreditado por Global Chartered Controller Institute para facilitar el acceso a la certificación en control de gestión Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, ha logrado el primer puesto en su país (Argentina), y el tercero de toda Latinoamérica, en el Ranking de las Mejores Escuelas de MBA de Latinoamérica 2024, que impulsa la revista América Economía.
Por primera vez, este centro académico entra en el top 3 al imponerse en dos de las dimensiones que mide este índice: el retorno sobre la inversión y el poder de red.
En lo referente a la primera dimensión, obtiene el segundo ingreso monetario promedio más alto para sus egresados. Además, consigue una variación alta entre los ingresos del período previo a cursar los MBA y los del período posterior de dos o tres años.
Y en la dimensión poder de red obtiene una puntuación alta en la trayectoria laboral de sus alumnos en empresas de gran notoriedad tanto a nivel nacional como global. La UdeSa, a su vez, se sitúa entre las escuelas de negocios con mayor número de emprendimientos por parte de sus egresados.
UdeSa, referente académico en Argentina
Creada en 1989, la Universidad de San Andrés se ha consolidado, a lo largo de todos estos años, como un centro de formación superior referente en Argentina, marcado por el objetivo de impulsar profesionales que se conviertan en líderes en el ámbito empresarial y laboral.
Su oferta formativa incluye 17 grados y más de 30 postgrados en áreas como humanidades, ciencias sociales, derecho, ingeniería, economía o educación.
Los valores de carácter ético también son seña de identidad en esta universidad, que impulsa una enseñanza académica basada en un enfoque pedagógico orientado al pensamiento, razonamiento y análisis de carácter crítico.