Al igual que en 2015, los Controllers estarán entre los profesionales más demandados por las empresas en 2016, según Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco.
En su XI Informe Los + Buscados, la consultora señala que el Controller es una figura estratégica dentro de las organizaciones dado que se encarga del control de gestión de las mismas. Capacidad analítica, orientación a resultados y trabajo en equipo; así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio son las aptitudes requeridas para estos profesionales.
Se les exige una titulación universitaria, y como el control de gestión no es una formación reglada en nuestro país, la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® garantiza su acreditación como Controller profesional.
Global Chartered Controller Institute certifica a los Controllers profesionales mediante el CCA Certificate®, que establece un conjunto de estándares dentro del control de gestión tanto de análisis, gestión, planificación, técnicas y estrategias para dotar a la figura del profesional de control de gestión de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.