El Controller de gestión es una figura profesional que destaca por su evolución constante. Ha pasado de ser un perfil centrado en tareas relacionadas con la contabilidad y las finanzas a ser la mano derecha de la alta dirección, a la que ayuda a mejorar la toma de decisiones.
Esa elevada consideración del rol de control de gestión se debe, en gran medida, a sus conocimientos técnicos. Pero, y más aún en la actualidad, cobran especial relevancia otros aspectos como la inteligencia artificial, la analítica de datos o la implementación de criterios ESG.
En este sentido, la formación continua a lo largo de los años debe ser una constante para este profesional si quiere ocupar una posición de socio estratégico en la organización, un lugar que le exige conocer de cerca no solo las necesidades de cada departamento, sino también el mercado en el que compite la empresa.
Acreditarse como Controller CCA Certificate®, garantía de formación continua
La evolución del profesional de control de gestión ha hecho que cada vez más empresas demanden sus servicios. Por este motivo, Global Chartered Controller Institute ofrece una certificación que garantiza los conocimientos, habilidades y estrategias más actualizadas: el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.
Con el paso de los años se ha convertido en la acreditación de referencia en España y Latinoamérica al facilitar una formación continua a lo largo de todo el año, a la vez que establece un conjunto de estándares de análisis, gestión y planificación.
Más de 8.000 profesionales acreditados
Actualmente, el Instituto de Controllers garantiza, a través de esta certificación, la capacidad de liderazgo e innovación en las empresas. Por eso más de 8.000 profesionales han confiado en ella, entrando a formar parte de un selecto club de expertos en control de gestión.
La acreditación se obtiene tras el paso por programas de formación superior de excelencia, los cuales se imparten en grandes centros académicos y empresariales de prestigio.
Formación para el Controller adaptada a cada empresa
Al darse cuenta de la importancia creciente de la función de control de gestión, grandes empresas y corporaciones han certificado a sus profesionales con el CCA Certificate®.
Cepsa, Indra, BBVA, Repsol, Mediamarkt, Cosentino, KPMG o Vithas son solo algunas de las firmas líderes en su sector que han apostado por la formación in – company que ofrece Global Chartered Controller Institute.
Este tipo de formación está adaptada a las necesidades de cada empresa. Para ello diseñan programas a la carta basados en la combinación de diferentes metodologías y formatos de enseñanza (clases en directo, webinars, workshops, masterclass, conferencias…). De esta forma se garantiza el aprendizaje de las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias más actualizadas que permitirán al Controller en la empresa trabajar con perspectiva global.
En este artículo de la revista especializada en control de gestión CCA Insight, editada por Global Chartered Controller Institute, puedes ver las ventajas de esta formación in-company.